CÓMO LO HACEMOS?
La dimensión corporal se convierte en un terreno donde la espontaneidad, la intuición y la conciencia se activan y se transforman en herramientas de creación. De forma transversal, proponemos la naturaleza como referente, inspiración y metáfora de las experiencias del cuerpo. En este sentido, la exploración, el placer y el juego pasan a ser motores clave durante cada proceso creativo.
Tomando como base los lenguajes escénicos, planteamos un enfoque interdisciplinario que incluye el uso de otras disciplinas artísticas como la literatura, la música y las artes plástico-visuales.
Optamos por los procesos grupales y las creaciones colectivas, donde la colaboración y el intercambio permiten que los descubrimientos personales se enriquezcan con otras perspectivas que amplían los puntos de vista iniciales. Ponemos el énfasis en la capacidad de autogestión del grupo propiciando la participación, el debate, el apoyo mutuo y la cocreación.
Partiendo de procesos de aprendizaje vivencial y de reflexión colectiva, generamos espacios donde imaginar y accionar movimientos transformadores, tanto a nivel personal como comunitario.
Dentro del marco de la acción artística comunitaria y de las artes del movimiento, nuestro lenguaje principal es la danza. El cuerpo se convierte en el canal expresivo, relacional y perceptivo mediante el cual las personas participantes se reconocen y se comunican creativamente.