PORQUÉ LO HACEMOS?
Desde Ríos de Movimiento queremos favorecer la experiencia consciente de ser cuerpo a fin de propiciar el desarrollo de las habilidades físicas, emotivas, sensoriales y relacionales. Reconociendo la conexión entre cuerpo y emociones, así como la necesidad de dedicarle un espacio en el ámbito social y educativo, nuestras propuestas pretenden facilitar la escucha y la expresión de los sentimientos.
Poniendo de manifiesto que la definición del propio cuerpo se elabora en relación a diversos condicionantes sociales, buscamos maneras para cuestionar los estereotipos y las presiones en relación al cuerpo, al género y a la identidad. Esta toma de conciencia permite deconstruir las categorías limitadoras y crear nuevas definiciones en consonancia con las múltiples realidades corporales.
Impulsamos estos espacios de exploración para descubrir otras maneras de relacionarnos y de establecer vínculos desde nuestra condición corpórea. Esta nueva calidad de relación dentro de los grupos facilita su cohesión y permite generar un sentimiento de comunidad con posibilidades de crecer y ser llevado más allá del proyecto.
Apostamos por un carácter lúdico en las propuestas porque favorece un aprendizaje inclusivo, espontáneo y orgánico. Asimismo, velamos por la activación de la actitud creativa ante cualquier situación, potenciando la capacidad de transformación de nuestra realidad.